top of page

Sagrado lanza Registro Nacional para Voluntarios en Recuperación ante Desastres

Los datos recolectados serán utilizados para vincular organizaciones que se activan en caso de un desastre con personas voluntarias.



La Red para el Desarrollo del Voluntariado (ReDV) de la Universidad del Sagrado Corazón lanzó el Registro Nacional para Voluntarios en Recuperación ante Desastres donde personas de todo Puerto Rico podrán servir luego de un desastre. El propósito del registro es tener una base de datos donde la ReDV pueda vincular a las personas que donan su servicio con las organizaciones sin fines de lucro o de base comunitaria que necesiten manos voluntarias.

El voluntariado de recuperación ante desastres se enfoca en servir a las víctimas que han enfrentado pérdidas recientemente debido a un huracán, terremoto, incendio u otros desastres. Tomar acción desde la organización comunitaria puede proteger vidas que pueden estar en riesgo luego de un desastre. Por esta razón, la ReDV está comprometida con la misión de conectar entidades y personas voluntarias que estén dispuestas a servir en las comunidades de Puerto Rico.


“Exhortamos a que todas las personas voluntarias en Puerto Rico, que estén dispuestas a realizar voluntariado de recuperación ante desastres, completen el formulario. De esta manera la ReDV podrá facilitar la conexión entre voluntarios y organizaciones. También invitamos a que organizaciones que se activan luego de un desastre a que se registren en la página de voluntariospuertorico.com para que puedan crear convocatorias de voluntariado y tener acceso a la base de datos de voluntarios”, afirmó la coordinadora de la ReDV, Alondra Avilés.

Las personas interesadas pueden acceder al registro a través del siguiente enlace: bit.ly/RegistroNacionaldeVoluntarios2023.com. Para más información pueden enviarle un correo electrónico a voluntariospr@sagrado.edu


Alondra Avilés Rodríguez

voluntariospr@sagrado.edu

787-728-1515

Ext. 5169



52 views0 comments

Comments


bottom of page