• Red para el Desarrollo del Voluntariado

Solo amor, esperanza y nutrición

Updated: Aug 22


Noriann Meléndez Vélez / Periodista y fotoperiodista


La dueña de la micro empresa puertorriqueña “Solo Cremas”, Darlene Vega Espada junto a tres voluntarios adicionales regalan amor, esperanza y nutrición en medio de la pandemia.


El proyecto “Solo Cremas” surge nueve días después que el Huracán María azotara a Puerto Rico. Luego que el hijo menor de la empresaria, Gael Álvarez Vega naciera con la condición de Síndrome de Down y al mismo tiempo desarrollará la condición de disfagia. Lo que le dificulta ingerir alimentos sólidos.


La odisea que pasó la empresaria puertorriqueña como madre, en septiembre del 2017 fue inexplicable en ese momento. Donde el país enfrentaba una nueva realidad en donde no había energía eléctrica y los alimentos refrigerados se echaban a perder.


La empresaria, Darlene Vega Espada, consiguió los materiales para confeccionar distintas cremas para su hijo, Gael Álvarez Vega. En ese momento a Darlene Vega Espada le pasó por su mente el tormento que habían pasado otras madres o familias puertorriqueñas de niños con la misma condición que su hijo Gael Álvarez Vega.


La empresaria junto a su esposo, su hijo mayor y su padre se levantan todas las mañanas a las 2 a.m. para confeccionar cientos de cremas para salir a brindar amor, esperanza y nutrición. Actualmente Darlene Vega trabaja vendiendo cremas en Caguas carretera # 1 dirección de Caguas a San Juan en el puente antes de Caguas Expressway Motors. Los lunes, martes y miércoles desde las 5:45 a.m hasta las 8 a.m.


Los jueves y viernes Darlen Vega junto a su familia donan cremas en distintos pueblos y comunidades de la isla. En Loíza la empresa donó 310 desayunos el pasado 21 de mayo.


La dueña de la micro empresa ambulante mencionó que uno de los testimonios que más le sorprendió, nos cuenta “Había una mujer con sus dos hijos y fueron a recoger desayuno gratis, entre una cosa y la otra me enteré que ella solo andaba con cinco dólares por semana. Nos preguntó si le podíamos regalar cremas para ese día y el día siguiente” comentó.


Por otro lado Darlene Vega Espada mencionó que si las grandes empresas dejarán de lucrarse aunque sea por un día y salieran a las calles a repartir esperanza todo fuera más fácil para todos. ”Todavía hay mucho por hacer, hay muchas personas pasando necesidades” ”Si es cierto que existen buscones pero también hay personas que realmente necesitan esa ayuda y hasta donde Dios me ayude voy a seguir”.



Para donaciones:

Se pueden comunicar por la página de Facebook “Solo Cremas”

ATH Movil: (787)-237-7556. (Especificar que es donación)


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com


109 views

© 2019 Red para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com

  • Facebook
  • Instagram