• Alondra Avilés Rodríguez

Universidad del Sagrado Corazón y FEMA lanza certificación gratuita en preparación para desastres

Sagrado y FEMA reconocen la urgencia de seguir formando a la comunidad para enfrentar futuros eventos que amenacen su seguridad.


La Universidad del Sagrado Corazón en colaboración con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) lanzó por primera vez en Puerto Rico la certificación de Embajadores de Preparación Comunitaria (CPA por sus siglas en inglés). Esta consta de cuatro talleres que se están ofreciendo en modalidad virtual desde el 1ro de noviembre del 2022. Se discutirán temas como la preparación familiar y organizacional, la interacción con personas con impedimentos y el rol de los jóvenes y las comunidades en la preparación ante futuras emergencias.


“Nuevamente, con el huracán Fiona, se reveló la vulnerabilidad de nuestras comunidades ante un evento climático. No podemos esperar al próximo año para entonces volver a darnos cuenta de que no estamos listos. Esta es una oportunidad única para que cada joven, líder comunitario, voluntario, jefa de familia se prepararen para manejar emergencias. Esto es un ejercicio de solidaridad que nos toca a todos”, expresó Iris Núñez, coordinadora de Acción Social y Voluntariado.

Núñez agregó que para recibir la certificación los interesados deberán participar de los cuatro talleres de forma consecutiva. No obstante, si solo desean capacitarse en un tema en particular pueden unirse al taller de su preferencia.


“La Red para el Desarrollo del Voluntariado continuará ampliando su oferta formativa para apoyar a los voluntarios y sus comunidades en los temas que más se necesitan. Esta alianza con FEMA es un ejemplo de esto.” añadió.


Esta y otras iniciativas pertenecen al programa de actividades de la Red para el Desarrollo del Voluntariado (RedV) de la Universidad del Sagrado Corazón. Para más información de horarios e inscripciones entre a voluntariospuertorico.com o llame al 787-728-1515 ext. 5172.


63 views0 comments