© 2017 Centro para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Publicaciones recientes

Comprometidos con el Voluntariado en Puerto Rico

 

En el "Taller de Manejo de Voluntarios y Plataforma HandsOn Connect" participarón 19 personas de múltiples entidades. 

 

Por: Gabriel Acevedo Torres

Twitter: @voluntariadopr | @gacevedot25

 

Con el compromiso de desarrollar proyectos de voluntariado de manera organizada, el Centro para el Desarrollo del Voluntariado (CDV) de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) ofreció a Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) y a entidades privadas, el Taller de Manejo de Voluntarios y la Plataforma “HandsOn Connect” en la Sala Mater de la institución santurcina el pasado miércoles 7 y viernes 9 de octubre.

 

La directora del CDV, Doris Báez, reafirmó sobre la organización de voluntarios y sus proyectos en Puerto Rico carecen de empatía y estructura.  “No podemos dejar al voluntario mal manejados. Se le debe proveer las herramientas necesarias para que él (voluntario) pueda ejecutar con efectividad su trabajo y ustedes quedar bien” dijo Báez.

 

En el taller hubo la participación de la Fundación Casa Ronald McDonald’s, Fundación Ricky Martin, Universidad de Teológica del Caribe (UTC), Proyecto Inspírate, Proyectos Vivencias de la Universidad de Puerto Rico de Cayey, Hospicio Divina Presencia, Hospicio San Lucas, Programa del Estuario de la Bahía de San Juan y la participación del joven Elías Ortiz quien se participó bajo iniciativa para pronto proyecto de voluntariado.

 

Elba Feliz quien es Coordinadora de Voluntarios del Hospicio Divina Presencia enfatizó la importancia de que en Puerto Rico se fomente la estructura del voluntariado. “Este taller fue excelente. Aprendí cosas que desconocía. Ahora estoy más clara. Estos temas deben ser expuestos con mayor frecuencia, porque yo desconocía la importancia del voluntariado” dijo Feliz.

 

La Coordinadora de Iniciativas Educativa y Enlace con la Comunidad de la Fundación Ricky Martin, Khrista Trani, indicó lo importante que es el manejo de voluntarios para su organización.  “El voluntario es importante para nuestra fundación pero no existía una base para su organización.  Ahora estoy más clara en lo que deseo realizar con el voluntario y la comunicación con ellos” señaló Trani

 

El taller de “Manejo de Voluntario y Plataforma HandsOn Connect” es una iniciativa del CDV que se realiza con frecuencias para iniciativas de voluntariado en organizaciones.  El próximo taller está pautado para el próximo 4 y 6 de noviembre de 2015.

 

 

Para más información pueden acceder a su portal enwww.voluntariospuertorico.com o pueden llamar al 787-728-1515 ext 1382.  Además pueden ver contenido de oportunidades de voluntariado en Facebook, Twitter y LinkedIn.  De tener cualquier duda pueden escribir adatamanager@voluntariospuertorico.com y acomunicaciones@voluntariospuertorico.com.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Búsqueda por Tags
Please reload

Archivos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon