© 2017 Centro para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Publicaciones recientes

Estrategias para el voluntariado en Puerto Rico

El CDV presentará los retos y logros que el voluntario enfrenta en la actualidad.

Twitter: VoluntariadoPR
 

 
Estableciendo puntos estratégicos sobre los desafíos del voluntario, se estará realizando en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) el primer “Simposio: El Panorama del Voluntariado en Puerto Rico” el próximo miércoles, 1 de junio de 2016 en la Sala de Facultad de la institución santurcina. El evento es organizado por el Centro para el Desarrollo del Voluntariado (CDV).

La meta del simposio es presentar a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL), entidades públicas y privadas, los logros, retos y oportunidades del voluntariado a nivel nacional. Esto con el propósito de generar una discusión en torno a acciones viables para potenciar el voluntariado.

La actividad contará con la participación de conferenciantes que tienen relación directa con el voluntariado dentro y fuera del país. En el mismo se presentará el presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico, Samuel González el cual expondrá los puntos sobre el “Manejo de Servicios del Voluntariado”, la licenciada Anitza Cox, Directora de la División de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos Inc. presentará el “Estudio del Tercer Sector”, la doctora Mónica de la Peña expondrá el “Impacto del Voluntariado como Capital Social” y la psicóloga Marilis Cuevas hablará sobre el “Voluntariado Corporativo”.

“Este evento tiene como propósito el presentarle a los participantes del simposio, el estatus del voluntariado en la isla con la única intención de estimular acerca de las lecciones aprendidas apoyando el desarrollo de las organizaciones sin fines de lucro y el movimiento de voluntarios. Es importante que se brinde este espacio en el país” dijo la directora del CDV, Doris Báez, quien también estará como conferenciante del simposio.

Según datos de Estudios Técnicos Inc. en Puerto Rico el 10% de la población brinda labor voluntaria en múltiples causas y servicios.

El CDV es el único centro en el país que tiene como fin la sistematización, promoción y profesionalización del voluntariado desde el 2007. Actualmente manejan sobre 9 mil voluntarios en la plataforma digital de registro de voluntarios “HandsOn Connect” que permite a las organizaciones el convocar y promover el voluntario de manera organizada y estratégica.

La actividad dará comienzo a las 8:00 am hasta la 3:00 pm. Para asistir al simposio pueden registrarse en www.voluntariospuertorico.com o llamar al 787-728-1515 ext 1382.


 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Búsqueda por Tags
Please reload

Archivos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon