© 2017 Centro para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Publicaciones recientes

¡Lo logramos! #TEAMSagrado

 

 


Por quinto año consecutivo, la Universidad del Sagrado Corazón ha participado del evento ambiental.

Redacción: Asociación Estudiantil de Periodismo USC-ASESPE
Twitter:  @ASESPE

 

Más de mil voluntarios se unieron hoy a la Limpieza Internacional de Costas de Scuba Dogs Society junto a la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en la Playa El Escambrón donde recolectaron más de 900 libras de basura.

 

 

Doris Baéz, directora del Centro para el Desarrollo del Voluntariado (CDV), se manifestó muy complacida con la labor realizada por todos los voluntarios y la colaboración activa de la USC.

 

 

“Sagrado ha hecho una labor excepcional especialmente en dos dos cosas: en que la playa quede limpia, pero que también se obtengan datos estadísticos de los recogidos para que se pueda tomar acción y evitar que esta basura llegue a la playa”, explicó.

 

 

Por otra parte, Gilberto Marxuach, presidente de la USC,  comentó sobre la urgencia de concientizar a la comunidad acerca de la conservación del ambiente.

 

 

“El objetivo de hoy no es meramente limpiar y recoger sino comunicar, de una manera más amplia, a la comunidad puertorriqueña a mantener nuestra casa siempre recogida, siempre limpia, para beneficio nuestro y todos esos visitantes que la disfrutan”, indicó Marxuach.

 

 

El evento dio comienzo a las 9 de la mañana y se dividió en dos secciones que eran lideradas por los capitanes Erick Carrión y Naomi González. Allí 472 voluntarios, de los cuales 147 eran estudiantes de la universidad, se encargaron de recoger plástico, metales, vidrios y cualquier otro desperdicio que se encontraba en la arena. Más tarde, se añadió la Playa del Indio en Condado, donde José Alexis Montalvo asumió liderato por la USC.

 

 

La iniciativa también contó con la participación de diferentes entidades tales como varias tropas de los Boys y Girls Scouts de Puerto Rico, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y Bayamón, integrantes de la Guardia Nacional y el New York Police Department, que se unieron a los esfuerzos de los estudiantes de la USC.

 

 

La universidad ha tomado las riendas de este proyecto por 5 años consecutivos, donde ha recolectado más de 5 mil libras de basura y han participado alrededor de 3 mil voluntarios.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Búsqueda por Tags
Please reload

Archivos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon