© 2017 Centro para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Publicaciones recientes

Voluntarios arriesgan sus vidas en Texas

1 Sep 2017

 

Joe García carga a su perra Heidi en su hogar inundado, mientras es rescatado de la crecida en Spring, Texas. (Foto: AP / Prensa Asociada) 

 

 

Los ciudadanos arriesgaron sus vidas para salvar las de perros, pájaros, caballos y hasta murciélagos. Muchos residentes fueron desalojados junto a sus fieles acompañantes caninos.

 

El apoyo ciudadano ante el devastador impacto del huracán Harvey en Texas unió a decenas de voluntarios para salvar a todos los residentes del estado, no solo a los ciudadanos, también a sus mascotas y otros animales que sufrían los embates del fenómeno atmosférico. A continuación, te presentamos fotos y vídeos de algunos de los rescates más emocionantes.

 

Oficiales de la Policía en Texas rescataron a los perros de un refugio de animales en Hankamer, que estaba inundado por las lluvias de Harvey. Los perros fueron transportados en un bote dentro de sus jaulas.

 

 

Se desconoce si fue un a propósito o un error por el ajoro del desalojo, pero una perra fue abandonada, amarrada a un poste mientras crecían las inundaciones en Texas. El fotógrafo del Daily Mail que vio la cruel escena, Ruarldh Connellan, la rescató y la llamó “Lucky”, que significa “suertuda”. Cuando regresó a la propiedad donde guardó a la atemorizada perra, 24 horas después del incidente, la perra lo recibió emocionada y con ganas de jugar. Lucky ahora necesita un hogar permanente.

 

Dos hombres rescataron a un atemorizado perro que nadaba cerca de su bote en la zona de Hamshire, Texas, mientras aumentaban las inundaciones tras el paso de Harvey. Los hombres no vacilaron para encontrarle un espacio al can, que no llevaba un collar de identificación, en su embarcación. “Ay, Dios mío, le salvaste la vida”, se escucha decir a la mujer que grabó el noble suceso y que fue compartido en las redes sociales.

 

 

Agentes de la Unidad Montada de Texas guían a través de la carretera a un grupo de vacas que fueron desplazadas por el huracán en Dayton, Texas. En el vídeo se puede escuchar que la escena ha sido vista en la ciudad, en al menos dos ocasiones.

 

Con fuerza y determinación Rowdy Chance, de 17 años, arriesgó su vida durante la creciente inundación para rescatar un caballo que se había quedado encerrado en Cleveland, Texas. 

 

 

Rescatistas salvaron de las inundaciones a un cerdo que no paró de chillar en las manos de los voluntarios.

 

Sumamente asustado, un halcón buscó refugio en el taxi de William Bruso mientras el conductor abastecía su auto con provisiones para afrontar el huracán. El halcón estaba lastimado y no podía volar por lo que no hubiese sobrevivido el impacto de Harvey.

 

 Una docena de residentes de Houston se armó de sombrillas, raquetas de tenis y ramas, para rescatar a una colonia de murciélagos que quedó atrapada bajo el Puente Waugh, mientras crecían las inundaciones causadas por Harvey.

 

 

Fuente: El Nuevo Día / (Fotogalería)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Búsqueda por Tags
Please reload

Archivos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon