© 2017 Centro para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Please reload

Publicaciones recientes

COLOMBIA | Con voluntariado empiezan a embellecer los colegios de Medellín

15 May 2017

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín participa en las jornadas de embellecimiento de colegios. FOTO CORTESÍA / El Colombiano

 

Como un valor agregado al deber de la Administración Municipal de mantener en buen estado los colegios públicos de Medellín, la secretaría de Educación inició unas jornadas de convite en las que funcionarios de la Alcaldía, en compañía de otras personas interesadas en ayudar, realizan un trabajo voluntario para mejorar el estado de las sedes escolares de la ciudad.

 

“Esta campaña surge para generar un sentido de pertenencia y de identidad por parte de la comunidad educativa hacia sus colegios. Además por la necesidad de mejorar el aspecto de la planta física de las instituciones, que por lo general no tienen en buen estado sus jardines, paredes, salones, canchas polideportivas, entre otros espacios, y así darle un toque más digno a estos lugares en el que pasan tanto tiempo nuestros niños y jóvenes”, comentó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

 

El funcionario enfatizó que es una iniciativa de voluntariado, personas —inicialmente— que trabajan en la secretaría de Educación y en otros despachos de la Alcaldía de Medellín, que se unen con fundaciones, rectores, padres de familia y estudiantes, para llevar a cabo esta jornada, la cual han denominado ‘Pintando el colegio con vos’, que es un gran convite y un trabajo en equipo para embellecer las instituciones educativas de la capital antioqueña.

 

 Grupo de voluntarios que trabajan en la restauración de varios colegios de Medellín.

 

“Todo es donado: los rodillos, las brochas, la pintura, el tiempo de la gente y su mano de obra. Todo es puesto al servicio de la comunidad. Esto es de todos, no tenemos que esperar a que el Ministerio de Educación gire recursos con este propósito”, comentó Patiño quien le contó a EL COLOMBIANO que ya se realizó una primera jornada de voluntariado en la Institución Educativa Bello Horizonte de Robledo, comuna 7 de Medellín, en la que se intervinieron más de 12 salones, el restaurante y el coliseo.

 

Para el jefe de prensa de la secretaría de Educación de Medellín, Charle Zapata, haber participado en esta actividad fue emocionante, debido a que funcionarios como él y sus compañeros y miembros de la comunidad, se convirtieron en un solo grupo de trabajo que tenía un único fin: mejorar las instalaciones del colegio.

 

“Siento que la comunidad se apropió mucho de este espacio y los estudiantes van a valorarlo más porque fueron sus familiares los que lo embellecieron. Esto va a servir para que en todas las instituciones educativas tengan más sentido de pertenencia”, dijo Zapata.

 

Por ahora, la secretaría de Educación de Medellín tiene programado realizar esta actividad una vez al mes.

 

Fuente: El Colombiano

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Búsqueda por Tags
Please reload

Archivos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon