Nuestra Historia
En el 2007, la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS) coordinó una serie de encuentros entre representantes de diversos sectores: público (federal, estatal y municipal), privado, académico, y sin fines de lucro con el objetivo de integrar iniciativas para fortalecer el voluntariado en Puerto Rico.
En estos foros, el grupo concluyó que el tercer sector necesitaba de una entidad encargada de orientar, capacitar y facilitar una infraestructura tecnológica para desarrollar el voluntariado. El Centro para el Desarrollo del Voluntariado (CDV) surge como respuesta directa a esta necesidad y nuestra misión es promover, profesionalizar y sistematizar el voluntariado en toda la isla.
​
El CDV se estableció en el 2008 como proyecto AmeriCorps VISTA bajo el auspicio de la CNCS. Además, obtuvo una franquicia del portal 1-800-Volunteers.org, bajo el dominio voluntariospuertorico.com, la red social que parea oportunidades de servicio comunitario con voluntarios. Desde el 2009, el Centro opera bajo el auspicio de la Universidad del Sagrado Corazón.
​
El CDV ha capacitado cientos organizaciones sin fines de lucro, ha registrado a miles de voluntarios en voluntariospuertorico.com, y ha coordinado numerosas actividades de servicio comunitario.
Misión
Promover, profesionalizar y sistematizar el voluntariado en Puerto Rico para impulsar un manejo estructurado de voluntarios y aumentar el nivel de compromiso y respuesta de estos para beneficio de instituciones que requieren servicio voluntario.
Valores
Visión
Aspiramos a ser el agente transformador de la cultura de voluntariado en Puerto Rico fomentando un servicio con mayor sentido de responsabilidad de responsabilidad social y compromiso.
Responsabilidad social, justicia social, servicio y solidaridad