HISTORIA
En el 2007, la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS) coordinó una serie de encuentros entre representantes de diversos sectores: público (federal, estatal y municipal), privado, académico, y sin fines de lucro con el objetivo de integrar iniciativas para fortalecer el voluntariado en Puerto Rico.
El Centro para el Desarrollo del Voluntariado (CDV) surge como respuesta directa a esta necesidad y nuestra misión es promover, profesionalizar y sistematizar el voluntariado en toda la isla.
El CDV se estableció en el 2008 como proyecto AmeriCorps VISTA bajo el auspicio de la CNCS. Desde el 2009, el Centro opera bajo el auspicio de la Universidad del Sagrado Corazón.
El CDV ha capacitado cientos de organizaciones sin fines de lucro, ha registrado a miles de voluntarios en voluntariospuertorico.com, y ha coordinado numerosas actividades al servicio comunitario.
Antiguo logo
Actual logo
TRANSFORMACIÓN
Luego de una seria reflexión comunitaria se concluyó que la cultura del voluntariado en Puerto Rico es muy dinámica y debe evolucionar continuamente para satisfacer las necesidades y enfrentar los retos de hoy.
Ante esta realidad, en el año 2019, la Universidad del Sagrado Corazón, sede por más de diez años del Centro para el Desarrollo del Voluntariado (CDV), reestructura y relanza la gestión de este centro para que responda con mayor eficacia a los nuevos desafíos del voluntariado en el país. En diciembre del 2019, el CDV evoluciona a la Red para el Desarrollo de Voluntariado (ReDV), proyecto adscrito al Centro Sofía.
Buscamos favorecer el conocimiento, el apoyo mutuo y el intercambio de recursos formativos y humanos, de manera que se garantice un buen nivel de información y el acceso a los recursos necesarios para que las OSFL tengan un buen manejo de voluntarios. Nuestros enfoques son: profesionalización, visibilización, sensibilización y reclutamiento.