RED PARA EL DESARROLLO DEL
VOLUNTARIADO

Somos el observatorio del voluntariado en Puerto Rico. Este observatorio es liderado por la Red para el Desarrollo de Voluntariado de la Universidad del Sagrado Corazón. El mismo busca monitorear la cantidad de voluntarios/as que trabajan en Organizaciones sin fines de lucro y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Oportunidades de voluntariado tras el paso del huracán FIONA

El lunes, 19 de septiembre del 2022 el huracán Fiona pasa por Puerto Rico dejando a miles de puertorriqueños afectados. En respuesta al huracán Fiona, la Red para el Desarrollo del Voluntariado estará reuniendo las diferentes convocatorias de voluntariado que buscan apoyar a los refugios, personas y organizaciones en la recuperación luego del desastre.

¿Qué es voluntariado en la recuperación ante el desastre?

Este tipo de voluntariado está enfocado en apoyar centros de acopios, oasis, búsqueda y entrega de donaciones, distribucción de alimentos, ropa y artículos de primera necesidad atendiendo a las familias afectadas por el desastre.

Algunos voluntarios llegan a través de organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, redes sociales, páginas web y organizaciones especializadas en reclutamiento de voluntarios.

2.png

ASPECTOS LEGALES DEL VOLUNTARIADO

Ley del Voluntariado de Puerto Rico

Ley Núm. 261 de 8 de septiembre de 2004


Para establecer la Ley del Voluntariado de Puerto Rico, definir la política pública sobre el particular, disponer el ámbito de aplicación de la ley y definir derechos, beneficios y obligaciones de los voluntarios y de las organizaciones que utilicen voluntarios.

PERIODISMO SOLIDARIO

Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible