Una decisión tomada del amor al servicio.
- Red para el Desarrollo del Voluntariado

- 2 days ago
- 2 min read

Por Amanda Torres
Hace 20 años Mitzy Pérez Morales, quien vivía una vida cotidiana en el pueblo de Bayamón, tomó unas vacaciones para visitar la isla municipio de Culebra. Mientras vacacionaba notó ciertas desventajas y necesidades que tenían los niños de la isla.
Sin pensarlo dos veces Pérez Morales decidió mudarse a la isla de Culebra, para ayudar a cubrir las necesi
dades de los niños. “Realmente si venimos a ver ni lo pensé” explicó la líder comunitaria.
Para atender estas necesidades Pérez Morales fundó Kids 4 Green Culebra, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a solucionar las necesidades integrales de los niños a nivel escolar, acompañando al currículo escolar.
Por el momento operan desde la Escuela Ecológica de Culebra, en la cual ofrecen ayudas y talleres a los jóvenes estudiantes de la misma junto a sus familias.
Durante sus más de 20 años de labor social, Kids 4 Green Culebra se ha aliado con colaboradores, ciudadanos, empresas y recursos profesionales para el beneficio de los niños.
Aunque actualmente no tienen su propia sede Pérez Morales se encuentra confiada de que el año siguiente conseguirán las cinco cuerdas de terreno que necesitan.
En este momento están solicitando que estas sean donadas por parte del Gobierno de Puerto Rico. “Estamos bien entusiasmados” expresó Pérez Morales sobre la posibilidad de prontamente reunirse con los altos ejecutivos del gobierno.
La misión de esta organización es poder llegar a un acuerdo en el que se puedan unir a las labores que ya son realizadas por parte de las agencias gubernamentales.
Este equipo se basa completamente de voluntarios, si deseas formar parte de él puedes escribir al 787-742-3000 para más información o visitar Kids4greenculebra.org.

















Comments