top of page

Fundación Proyecto la Línea de mi Pensamiento

Hector Gonell

Periodismo con concentración menor en Publicidad

Tercer año



(Foto suministrada)


La fundación Proyecto la línea de mi pensamiento es una fundación la cual lleva 13 años ofreciendo sus servicios a diversas comunidades alrededor de Puerto Rico, está se dedica hacer clínicas de artes y talleres de artes a todas las comunidades, pero les dan énfasis a niños autistas, con algún síndrome o alguna incapacidad. Además, atienden a centros de niños maltratados donde a través del arte, resuelven situaciones que estén atravesando.


Asimismo, comentó el fundador y director de la fundación, Melquiades Rosario que su misión es impactar a la mayor cantidad de niños posible, donde afirma que lo ha logrado y que además han trabajado de cerca con el gobierno federal, donde la fundación fue otorgada como “Embajadores Culturales” donde tuvieron la oportunidad de trabajar en la Universidad de Tegucigalpa en Honduras y en el Centro León Jiménez en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.


Rosario comentó que han logrado incrementar en diferentes maestros el arte como mejor enseñanza, independientemente de la materia que estos maestros ofrezcan. Indico que esta fundación esta a nivel isla, pero afirmo que no trabajan ni con gobiernos ni políticos. Rosario deja a disposición que los maestros que deseen que sus estudiantes reciban estos talleres comunicarse con él directamente y coordinar alguna cita.


Por otra parte, esta fundación ofrece servicios con el Departamento de Educación, donde el departamento toma la decisión de que escuelas toman o necesitan de estos talleres. Rosario confesó que con el paso del Huracán María en el año 2017 perdieron las facilidades y materiales utilizados por la fundación. Actualmente su trabajo como escultor le ayuda a costear pagos para cubrir la fundación, donde dijo que sus colaboraciones son entre $50 mensual o $500 anual no llegan $1,000 anual.



Esta fundación ha tenido la oportunidad de trabajar con MAVI, una organización para adiestramiento para una vida independiente y también con instituciones para ciegos. Actualmente esta organización cuenta con una pagina web donde esta en construcción, pero esta a funcionalidad del publico donde pueden ver que tipos de talleres ofrecen y como solicitarlos.

“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:


Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer


140 views0 comments
bottom of page