top of page

Americorps: Una experiencia de aprendizaje sobre cómo combatir la pobreza.

Updated: Jun 28, 2023

En la Semana de Americorps, celebramos a todas las personas que han trabajado para erradicar la pobreza en Puerto Rico. Resaltamos el compromiso y servicio que brindan a las comunidades desventajadas alrededor de toda la Isla.

Son 169 miembros Americorps que a través de su labor benefician al tercer sector en Puerto Rico y amplifican su impacto en las comunidades puertorriqueñas. Por medio del fortalecimiento de la participación ciudadana y las alianzas comunitarias es posible establecer metas en común que guían a las soluciones para erradicar la pobreza.

Americorps sirve como puente que conecta las organizaciones con las comunidades e individuos para enfrentar los retos sociales más difíciles. Algunos proyectos que el programa capacita son sobre respuesta ante desastres, inseguridad alimentaria, educación de calidad, voluntariado, ecología, desarrollo económico, entre otros.

En la Semana de Americorps también queremos celebrar los proyectos y comunidades que han sido impactados por la labor de voluntarios comprometidos con el cambio social de Puerto Rico. Igualmente es necesario fortalecer a las organizaciones para que continúen con el trabajo comunitario.

El 39 por ciento de nuestra población vive bajo los niveles de pobreza. Por esto, es imprescindible la labor voluntaria para disminuir con las inequidades que amenazan con la calidad de vida y el desarrollo de las personas puertorriqueñas.


50 views0 comments
bottom of page