• José Carlos Rivera

Banco de Alimentos invierte $2 millones para erradicar el hambre en la isla



El Banco de Alimentos de Puerto Rico (BAPR), en la conmemoración del Día de la Concienciación del Hambre, invirtió $2 millones, que fueron donados por la filántropa Mackenzie Scott, para erradicar el hambre mediante 25 iniciativas comunitarias.


Denise Santos, presidenta del BAPR, indicó sentirse contenta y satisfecha con la actividad que se celebró el viernes, 24 de septiembre de 2021 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.


“Estamos aquí por nuestro compromiso de un Puerto Rico sin hambre”, señaló Santos a inicios de la actividad mientras resaltaba la labor de las organizaciones que buscan erradicar la problemática social en la isla.


Entre las organizaciones seleccionadas resaltaron el comedor solidario Comesa de la Universidad del Sagrado Corazón, Aliméntate con Plenitud, Huertos de Esperanza en Juan Domingo y el Programa Pro Ayuda Edad Avanzada con su iniciativa “Por fin, agua potable”.


“Este donativo ayudará al Programa Comesa a poder combatir el hambre y educar a la comunidad universitaria desde un huerto institucional y un sistema de compostaje. Este proyecto era algo que añorábamos desde hace mucho tiempo para poder servir en nuestra cocina solidaria alimentos más frescos. Gracias al BAPR contribuiremos a una isla más cerca del hambre cero a través de la agricultura sostenible”, manifestó el AmeriCorp VISTA, Hector Ramos sobre la donación que recibió el programa Comesa.


Por otro lado, Santos resaltó que la iniciativa “abrió la puerta para recibir propuestas de sectores y personas que saben las necesidades que existen (en la comunidad)”. Las propuestas, sometidas por 40 organizaciones, fueron evaluadas por cuatro paneles de profesionales que eligieron las ganadoras.


“Nuestro compromiso es utilizar la mayor parte de los fondos dirigidos a programas. Hoy, 88 centavos de cada dólar van directo a programas de alimentación”, concluyó Santos al explicar la importancia de las donaciones.


43 views0 comments