• Red para el Desarrollo del Voluntariado

Boricua en la Brega: impactando a la comunidad a través del voluntariado

Updated: Aug 22


(Foto suministrada) Equipo de voluntarios de Boricua en la Brega Inc.


La entidad de base comunitaria “Boricua en la Brega Inc.”, fue creada luego del impacto de los huracanes Irma y María en el 2017, por José “Pucho” Miranda González y Laurinda “Laly” Carrasquillo Herrera, su esposa. El proyecto une esfuerzos para encaminar a Puerto Rico a una igualdad social proveyendo ayudas y servicios a sectores desprotegidos.


El propósito principal de la iniciativa es brindar apoyo en la recuperación de personas que han sido afectadas por eventos atmosféricos y sísmicos en el País. Asimismo, el movimiento comunitario sin fines de lucro, sirve de enlace con otras fundaciones alrededor de la Isla que tienen como fin promover el desarrollo integral de las comunidades.


“El fin es motivar (a las personas) porque si todos hacemos algo ayudamos a más gente. Son muchas organizaciones, pero todas trabajamos por lo mismo: para ayudar al pueblo”, expresó Laurinda Carrasquillo Herrera, fundadora.




Posterior al embate de los huracanes, el terremoto del 7 de enero y ahora, el COVID-19 la organización se ha encargado de distribuir provisiones y comestibles en las zonas más afectadas de la Isla. Incluso, han colaborado en proyectos como “Moviéndonos por los Nuestros”, una iniciativa creada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), que llevó entretenimiento, ánimo, fortaleza y esperanza a niños, niñas, jóvenes y adultos en más de 12 municipios.


“Esto es algo que nos sale del corazón y vamos a seguir apoyando a la comunidad en todo lo que podamos. Ciertamente, está en el ADN del ser humano ayudar a otros”, recalcó José Miranda González, fundador.


Como planes futuros, Boricua en la Brega Inc. espera continuar con su misión de abogar por la equidad, la justicia y el bienestar común de todos los integrantes de la comunidad.




“En un futuro queremos que nos imiten. Queremos gente que se involucre de una forma u otra y que no sean indiferentes hacia el dolor del prójimo.

Que las personas tengan más sensibilidad y que se despierte el deseo de ayudar en la medida en que puedan”, dijo por su parte, Carrasquillo.


Carrasquillo Herrera y Miranda González coincidieron al afirmar, que sus experiencias como voluntarios han sido extraordinarias y recalcaron que, todas esas vivencias ocupan un lugar muy especial en sus corazones.


“Es la satisfacción más grande que puedo sentir. El regocijo de dar (…) con palabras no se puede describir. Se trata de vivir diariamente haciendo el bien sin mirar a quien, y que esa sea tu filosofía de vida”, abundó Carrasquillo.




Cabe destacar, que cualquier persona que desee unirse al equipo de voluntarios de Boricua en la Brega lo puede hacer. Los únicos requisitos son: servir con amor, pasión, compromiso, constancia y responsabilidad.


Finalmente, los fundadores de Boricua en la Brega, instaron a los puertorriqueños a unirse a una organización, entidad u iniciativa que promueva el envolvimiento de todos los sectores de la sociedad, sin importar su condición social, económica o religiosa. Asimismo, exhortaron a la cuidadania a fomentar la inclusión, condiciones de igualdad y no discriminación en todos los ámbitos de la vida.


“Cuando le entregas algo a una persona que tiene una necesidad y ves el gesto… es una alegría inmensa”, destacó Miranda González.


Para más información puedes acceder a su página en Facebook “Boricua en la Brega”. Además, si desea colaborar con algún donativo lo puede hacer a través de Paypal boricuaenlabregapr@gmail.com o hacer un depósito en la cuenta 362-316913 del Banco Popular de Puerto Rico.


Si deseas publicar tu nota periodística, comunícate al siguiente correo:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com





145 views

© 2019 Red para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com

  • Facebook
  • Instagram