top of page

Kids 4 Green Culebra busca construir un centro educativo multidisciplinario para el desarrollo de la niñez y la juventud en la isla municipio de Culebra

La organización sin fines de lucro Kids 4 Green Culebra, Inc. anunció sus planes para la construcción de un Centro Educativo Multidisciplinario en la isla municipio. El proyecto es un esfuerzo para brindarle a la niñez y  juventud culebrense un espacio para su crecimiento y desarrollo.


El objetivo principal del centro será operar las 24 horas del día, los siete días de la semana para ofrecer servicios educativos, sociales y profesionales. Actualmente estos servicios son ofrecidos en una escala mínima lo cual dificulta su acceso a toda la población culebrense. Mitzy Pérez Morales, fundadora del proyecto, busca que el centro esté equipado para ofrecer alojamiento, alimentos, espacios educativos y espacios de bienestar socio emocional y psicosocial. El propósito de apoyar el crecimiento integral de la nueva generación local.



“Kids 4 Green Culebra requerirá una inversión significativa para hacerse realidad. Se estima que alrededor de $1 millón de dólares son necesarios para la compra de 5 cuerdas de terreno, mientras que se necesitarán $4 millones adicionales para la construcción, instalación de equipo, herramientas y el primer año de operaciones”, aclaró Pérez. 


La organización espera obtener estos fondos a través de diversas fuentes, incluyendo fondos federales, corporativos y privados. Además, están buscando activamente inversionistas sociales dispuestos a donar y apoyar la iniciativa, con el objetivo final de convertir el centro en una empresa social sostenible.


“Al recibir los servicios a ofrecerse en este Centro Educativo los niños y jóvenes serán adiestrados para que sean capaces de ser autosuficientes económicamente y emocionalmente, aprenderán oficios, brindarán servicios y contribuirán directamente al desarrollo turístico, económico, cultural y profesional de la Isla de Culebra desde y para su propia comunidad”, aseguró la fundadora de Kids 4 Green Culebra. 


Pérez Morales afirmó que el Centro Educativo Multidisciplinario es una oportunidad única para proporcionar a las futuras generaciones un ambiente propicio para su desarrollo académico, social y personal. Por esta razón, le exhorta a la comunidad a apoyar con donativos  monetarios a través de www.kids4greenculebra.org. Además, las personas interesadas en realizar voluntariado con la organización pueden comunicarse a través de kids4greenculebra@gmail.com o acceder a las oportunidades disponibles en www.voluntariospuertorico.com


 Pérez Morales agradeció la oportunidad de formar parte de la Red para el Desarrollo de Voluntariado y exhortó a transformar la comunidad de Culebra  a través del voluntariado.

“Es una gran oportunidad de crecimiento de visibilidad, expansión y nuevas ideas para que voluntarios nos apoyen de diferentes formas y así continuar caminando hacia nuestras metas sociales.  Es una gran oportunidad de crecimiento tanto para los estudiantes y voluntarios que ofrecen su tiempo y conocimientos para juntos trabajar por un mejor país”, expresó la fundadora de Kids 4 Green Culebra. 


13 views0 comments

Comments


bottom of page