top of page

Cajas llenas de bondad

Por: Neysha M. Murphy Cottes

BA en Ciencias Sociales, MA en Mediación y Transformación de Conflictos de la Universidad del Sagrado Corazón



(Foto suministrada)


Una joven maestra de nivel elemental del pueblo de Sabana Grande ha encontrado satisfacción de vida en ayudar a los demás. A través de la bondad que la caracteriza, Obelies Nazario, ha puesto su tiempo y habilidades a disposición de otros. Por ejemplo, Nazario ha apoyado en varias ocasiones a la causa contra el cáncer y ha brindado su ayuda a familiares de estos pacientes. También impartió clases de manera voluntaria a niños refugiados por los terremotos de inicio de año en el sur de Puerto Rico. Además, desde hace ochos años participa de Operación Niño de la Navidad de la organización Samaritan’s Purse, una iniciativa que busca ofrecer esperanza a niños y niñas alrededor del mundo.


Todos los años junto a sus estudiantes, padres, personal del colegio donde labora, familiares y amigos, Nazario lidera el recogido y entrega de más de 500 cajas (tamaño caja de zapatos) que son enviadas por la organización antes mencionada a niños y niñas necesitados en varios países del mundo. Cada voluntario o grupo de voluntarios se encarga de llenar las cajas con los artículos que son permitidos: juguetes no bélicos, artículos de higiene personal, ropa, medias, libros para colorear, crayones y otros útiles escolares. Nazario señaló que por la pandemia del COVID-19 es importante que cada caja incluya mascarillas reusables de tela, y que, además, no se incluya nada líquido ni comida dentro de la caja.



(Foto suministrada)


Una vez completadas, las cajas son entregadas a los líderes regionales de la iniciativa. Este año, el recogido será desde el 16 al 23 de noviembre a través de servicarros en las diferentes regiones de la Isla.


Los niños y las niñas de diferentes países recibirán estas cajas con alegría y entusiasmo, y para Nazario es gratificante saber que esa ayuda los bendice y suple las necesidades que ellos tienen. “Si tu das sin esperar recibir nada a cambio, Dios te lo devuelve en salud y bendiciones”, destacó.


(Foto suministrada)


Si desea ser parte de esta iniciativa en Puerto Rico, puede conocer más sobre ella visitando la página de Facebook Cajitón Puerto Rico donde encontrará sugerencias de artículos para la cajita, los lugares de entrega y recogida, y demás información relacionada.


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com


1,163 views0 comments
bottom of page