top of page

Celebran el Día Internacional de los Voluntarios en la Universidad del Sagrado Corazón

   La Red para el Desarrollo de Voluntariado (ReDV) reconoció a más de 70 personas voluntarias de todo Puerto Rico en el Día Internacional de los Voluntarios. La celebración se llevó a cabo el pasado martes, 5 de diciembre en el Teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón.


   El evento reunió a una multitud de voluntarios, organizaciones sin fines de lucro, y líderes comunitarios que compartieron sus experiencias, éxitos y desafíos en el ámbito del voluntariado. La actividad estuvo marcada por la gratitud hacia aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo para contribuir al bienestar de la sociedad.



   Entre las entidades invitadas, estuvo la Comisión Nacional de Voluntariado y Servicio Comunitario, quienes leyeron la Proclama del Gobernador para el Día Internacional de los Voluntarios. También Edwin Figueroa, Director de la Unidad de Enlace Comunitario, brindó un mensaje de bienvenida en el que resaltó la pertinencia del voluntariado en Puerto Rico. 


   Durante la ceremonia, se reconocieron a las personas voluntarias en las categorías de Agentes de Cambio, Agentes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Voluntarios por Puerto Rico. Los premios entregados por categorías fueron Liderazgo solidario, Participación y compromiso e Iniciativa. También se reconocieron a voluntarios por realizar voluntariado social y ecológico. Por último, la ReDV entregó premios por Cantidad de horas de servicio, Voluntariado Infantil, Trayectoria, Historia de Impacto y Voluntariado en Gestión de Emergencias. 


   La ReDV aprovechó el espacio para iniciar a sus nuevas organizaciones, Amnistía Internacional, Centros Sor Isolina Ferré, Friends of Puerto Rico, Kids 4 Green Culebra, Para la Naturaleza, Proyecto Plenitud, SBP Puerto Rico y YMCA. También reconocieron a las organizaciones que renovaron su membresía este año, estas fueron: Fundación Proyecto Línea de mi Pensamiento, Hispanic American Institute e Iniciativa Comunitaria. La coordinadora de acción social y voluntariado de la Universidad del Sagrado Corazón, Iris S. Nuñez Tolentino expresó su agradecimiento a todos los voluntarios presentes y destacó la importancia de la labor de la organizaciones en la construcción de una sociedad más justa y solidaria que fomente el voluntariado. 


   El Teatro Emilio S. Belaval se convirtió en el escenario ideal para la celebración, proporcionando un ambiente enriquecedor y acogedor para los participantes. La jornada incluyó presentaciones artísticas de exalumnos y el grupo de bomba de la familia Cepeda. Además se realizó el primer panel de Acción Social y Voluntariado en el cual las lideresas Dulce del Río Pineda, Anabela Fuentes e Yvette Nuñez Sepúlveda compartieron sus experiencias con el avance de sus proyectos comunitarios juntos a voluntarios. El evento concluyó con el anuncio de las 21 organizaciones que serán beneficiadas de la membresía con la ReDV a partir de enero 2024. 




“La celebración del Día Internacional de los Voluntarios fue un testimonio del poder transformador del voluntariado y la importancia de reconocer y apreciar la labor desinteresada de quienes contribuyen a construir un mundo mejor para todos”, reconoció Nuñez Tolentino. 


Para conocer más acerca de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios puede acceder a voluntariospuertorico.com


8 views0 comments
bottom of page