top of page

Día Mundial de la Justicia Social

Kiara S. Visbal González

Periodismo con un menor de Producción Audiovisual y Cine



Foto suministrada


El Centro Sofía y la ReDV celebraron el pasado 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social. Esta celebración nace de La Organización Mundial del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas el 26 de noviembre de 2007, durante su Asamblea General declarando el 20 de febrero de cada año como el Día Mundial de la Justicia Social. Esta celebración pretende dar un mayor reconocimiento y protección para los cientos de millones de personas que trabajan desde sus casas, además aquellos que luchan contra la desigualdad y a cada uno de los que trabajan en pro del bienestar común, la erradicación de la pobreza y la paz entre las naciones.


Iris Núñez, coordinadora de la ReDV, nos dijo que este año junto al Centro Sofía celebraron el Día Mundial de la Justicia Social impactando la comunidad de Villa Palmeras. “ Por Primera vez la Universidad del Sagrado a través Centro Sofía y la ReDV celebra esta hermosa actividad y es que luego de la pandemia la red se vio limitada en la celebración de sus actividades habituales y se dio a la tarea de elegir entre las actividades que celebra la ONU aquellas conforme a nuestros ideales y celebrarlas también”.


Foto suministrada


Esta actividad se llevó a cabo con la colaboración voluntaria del grupo Conéctate dirigido por Elizabetha de la Pastoral en el Centro Sofía. Este grupo de estudiantes de nuestra universidad trabajó mano a mano en la organización y planificación de esta actividad.

Durante la celebración del Día Mundial de la Justicia Social se destacaron dos actividades principales. La primera fue la entrega de 53 mochilas de primeros auxilios a personas mayores de 65 años, las cuales fueron donadas por la organización radicada en Texas, BR Emergency Training and Response Corporation, encargados de dar alivio y soluciones a comunidades luego de desastres o en necesidad. Estas mochilas estaban provistas de artículos de primera necesidad como lo son la higiene y aquellos solicitados ahora durante la pandemia como lo son las mascarillas y desinfectantes.


Foto suministrada


La otra actividad que se llevó a cabo y que pretende ser una solución a largo plazo de impacto para la comunidad fue el proyecto del Huerto Institucional. Los jóvenes de Conéctate se encargaron de acondicionar y preparar el terreno donde se estará cultivando productos que serán utilizados para mitigar la necesidad de alimentos.


“La ReDV viene practicando la Justica social y la solidaridad ya por tradición desde hace más de 11 años establecidos aquí en el Sagrado y trabajamos directamente impactando las comunidades en necesidad”, expresó Núñez

Esta celebración, como muchas otras, desde el huracán María, los terremotos y ahora la pandemia son parte del esfuerzo por buscar soluciones, brindar servicios, visibilizar y apoyar las acciones solidarias, voluntarias y de justicia social.


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com


51 views0 comments
bottom of page