top of page

Educando en seguridad

Updated: Dec 15, 2020

Neysha M. Murphy Cottes

BA en Ciencias Sociales, MA en Mediación y Transformación de Conflictos de la Universidad del Sagrado Corazón



Foto suministrada


Bajo la consigna “Juntos, podemos hacer más”, la organización no gubernamental Puerto Rico Safety Group, educa en temas de seguridad con el propósito de minimizar los riesgos asociados a la desinformación en seguridad personal, prevención de accidentes y desastres naturales.


Guiándose por sus valores de comunicación, cooperación, colaboración y coordinación, desde mediados del año 2017 ofrecen charlas y adiestramientos a comunidades y organizaciones sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, control de hemorragias y alergias severas, concientización en eventos sísmicos y de tsunami, preparación ante huracanes, preparación de mochila de emergencia, ciberseguridad, cómo responder ante un evento de tirador activo, entre otros temas.


El grupo de voluntarios compuesto por Josué Montañez, Noritza Colón, Ivan Colón, Arlene Vélez, Grisselle Pagán, Marisela Anduce, y, liderados por Elías Colón, completa una gama de profesionales en sus respectivos campos quienes constantemente actualizan sus conocimientos para ofrecer una experiencia de aprendizaje completa, responsable y efectiva.


Puerto Rico Safety Group, quien cuenta con reconocimientos y afiliaciones a nivel nacional de entidades expertas en seguridad, prevención de accidentes y eventos naturales, participó activamente en la recuperación de la Isla tras los huracanes Irma y María en el año 2017. Además, ha apoyado a las comunidades ante los eventos sísmicos de este año 2020, y, durante la pandemia por COVID-19, ha centrado esfuerzos en la educación sobre el manejo de patógenos; todo ello, en unión a profesionales en dichos campos.


Miembros del equipo: Arriba y de izquierda a derecha: Arlene Vélez, Ivan Colón, Elias Colón (centro), Marisela Anduce, Josué Montañez. Abajo y de izquierda a derecha: Grisselle Pagán, Noritza Colón


Este honroso cuerpo de voluntarios, colabora en un ambiente de profesionalismo y respeto, proveyendo oportunidades de crecimiento a sus miembros y de apertura a las personas a las que adiestran. Con la humildad que los caracteriza, manifiestan bondad en la manera con que comparten su conocimiento.


Ese conocimiento compartido permite que todos se sientan seguros y “preparados en todo momento”, dijo Noritza Colón, miembro del equipo. Ejemplo de ello, es que en sus talleres, integran a personas con discapacidades, cuidadores de personas encamadas, cuidadores de mascotas, y a toda persona que desee sentirse segura ante la posibilidad de estos eventos que prueban nuestro carácter y nuestras emociones.

Para conocer más sobre Puerto Rico Safety Group, visite su página en Facebook o su página web: www.pr-safetygroup.webs.com.


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com


83 views0 comments
bottom of page