top of page

El servicio es un estilo de vida

Por: Neysha M. Murphy Cottes



Fabiola Torres, es una mayagüezana de 30 años que ha dedicado su vida al servicio. La joven, quien posee estudios universitarios en Educación Especial, y actualmente cursa estudios graduados en Trabajo Social Clínico, desde sus 14 años está comprometida con la misión que Dios ha puesto en sus manos. Desde ese entonces es misionera en Puerto Rico y desde los 18 años ha participado en misiones en otros países tales como: República Dominicana, Guatemala, Haití y Panamá. Para Fabiola Torres, quien es vocal de la Misión Nacional Juventud Mariana Vicentina y pertenece a la Comisión de Misión de la Arquidiócesis de San Juan, “la misión es un estilo de vida”.


La joven aseguró que “desde que se levanta hay misión”. Por eso, lleva en su vehículo bultos con sábanas y artículos de higiene para nuestros hermanos sin hogar. Además, sirve de “puente para que otras personas reciban ayuda”, comentó. Todos los años organiza un evento para promover la adopción en Puerto Rico, debido a sus valores provida. Incluso, la celebración de su cumpleaños, involucra misiones, porque “hay que poner el amor en acción”, expresó.



Durante la pandemia, esta joven y otros colaboradores, no han detenido la misión, pues como puntualizó, “las necesidades siguen; la misión debe continuar”. Para ello, han hecho uso de las redes sociales y de las plataformas de videollamadas para comunicarse y convocar voluntarios para sus iniciativas. Torres, quien labora en un centro de ayuda social, también mencionó que las personas están comprometidas a ayudar durante estos tiempos, pero que es importante que la ayuda sea organizada. La solidaridad organizada, como le llamó, permite que las ayudas lleguen a los necesitados, y dichas ayudas les brinden herramientas para que salgan adelante.



Torres, aconsejó a los jóvenes a aprovechar bien el tiempo en su juventud para involucrarse en el servicio a los demás porque son “experiencias que marcan” y que “siempre podemos hacer algo”, puntualizó. “La misión no es tan complicada, es sólo integrarse”, aseveró. También destacó la importancia de tener tiempo para uno mismo como servidor para poder ofrecer ayuda a los demás.


Para conocer más sobre la misión que realiza Fabiola Torres, siga la página de Facebook: Providencias donde comparte con otros el llamado que Dios le ha hecho, así como los proyectos y las enseñanzas del día a día con motivación, fe y esperanza.


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com

71 views0 comments
bottom of page