top of page

Estudiantes de enfermería del Sagrado promueven la salud de Villa Palmeras

Las estudiantes del programa de enfermería de la Universidad del Sagrado Corazón, Ana B. González Juarrero, Kiara V. Hernández Vargas y Janais M. Aquino Lazzu junto con la profesora Ana Vanessa Santiago Sierra, realizaron el cierre de su curso ENL 440 “Promoción de la Salud: Arte y Salud Comunitaria”. La actividad se realizó el pasado martes, 6 de diciembre, con el propósito de educar sobre la importancia de la higiene pública y exponer soluciones para atender la problemática de desperdicios domésticos en Villa Palmeras.


En este espacio los residentes de Villa Palmeras tuvieron la oportunidad de denunciar el manejo de desperdicios sólidos que amenaza la salud de Villa Palmeras. Algunas situaciones que enfrenta esta comunidad son la ocupación de espacios verdes para depositar grandes cantidades de desperdicios, obstrucciones en la vía peatonal, plagas que producen enfermedades y la falta de contenedores para los desperdicios.

También denunciaron la visita de personas externas a la comunidad que depositan su basura indebidamente.


En respuesta para atender la problemática de la falta de contenedores, las estudiantes de enfermería en conjunto con les estudiantes de arte de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad del Sagrado Corazón donaron doce contenedores para los residentes que participaron de la investigación realizada en la comunidad. Los contenedores fueron pintados por les estudiantes de la profesora Maité González Pérez.


Esta alianza entre la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas, el Programa de Enfermería y los residentes de la comunidad de Villa Palmeras fue posible gracias al proyecto de aprendizaje en el servicio del Programa de Vinculación Comunitaria de la Universidad del Sagrado Corazón.


39 views0 comments
bottom of page