top of page

Exitoso taller sobre la cultura de datos en el voluntariado


El pasado 26 de octubre de 2023, la Universidad del Sagrado Corazón celebró el Encuentro de Organizaciones de la Red para el Desarrollo del Voluntariado, espacio de formación y convergencia para organizaciones que cuentan con voluntarios para el cumplimiento de sus metas o como ejercicio de responsabilidad social corporativa.


Esta fue una oportunidad especial para crear colaboración entre los participantes a través de dinámicas de networking, pero también fue un espacio formativo con el taller “Cultura de datos en el voluntariado” facilitado por Héctor L. Ramos Jr, especialista en manejo de proyectos comunitarios, comunicaciones y voluntariado.


"Siempre hemos recogido datos sobre el impacto del voluntariado, pero el análisis y comunicación de estos datos debe mejorar. Con un buen manejo de datos se duplicarían las oportunidades de procuración de fondos para los proyectos y aumentaría la credibilidad de nuestras organizaciones". comentó Iris Núñez, coordinadora de voluntariado y acción social de Sagrado.


En este encuentro participaron representantes de los Centros Sor Isolina Ferré, Inc., el

Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, MCS Foundation, Organización Solidaridad Humanitaria, Para la Naturaleza, Fundación Banco Popular, SBP Puerto Rico, Scuba Dogs Society y YMCA de San Juan. Como parte de los beneficios de la actividad todos ellos también tuvieron una sesión individual de fotos profesionales.


Durante el encuentro se trabajaron temas como modelo de datos y su importancia al momento de manejar voluntarios, bases de datos actuales del voluntariado en Puerto Rico, herramientas de recopilación, medidores de éxitos e indicadores de progreso, entre otros temas que no es común hablarlos en torno al voluntariado.


“Debemos romper con la idea de que es vanagloria contabilizar, visibilizar y comunicar los logros alcanzados a través del voluntario. En Puerto Rico se logra mucho a través del esfuerzo gratuito de miles de personas comprometidas y eso no puede permanecer en el silencio. Agradecemos al Sr. Ramos por este excelente taller” puntualizó Núñez Tolentino.

Este evento, se enmarca en los proyectos de responsabilidad social universitaria de Sagrado.



Para conocer de estas y otras actividades de la Red para el Desarrollo del Voluntariado puedes seguirles en sus redes sociales o escribir a voluntariospr@sagrado.edu para más información.



38 views0 comments

コメント


bottom of page