top of page

Giving Tuesday incentiva a organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico


El movimiento Giving Tuesday busca incentivar y multiplicar las acciones positivas en la sociedad puertorriqueña brindándole herramientas a organizaciones sin fines de lucro.


La directora del movimiento, Gionira Blanco Hernández, destacó las labores de la organización como necesarias ante la realidad y desigualdades que vive el país, ya que la iniciativa impulsa a la ciudadanía a practicar la solidaridad con las distintas organizaciones en el archipiélago.


“Las organizaciones realmente necesitan las ayudas. Primero fue con el huracán María y ahora la pandemia. Estas situaciones obligaron a que muchas de las mismas tuviesen que cerrar, reducir su personal e incluso remover algunos de sus programas o servicios. De igual forma, bajaron la cantidad de donativos que recibían y hasta algunas de las ayudas de fondos legislativos”, sostuvo Blanco Hernández al destacar la importancia del movimiento.


Por otro lado, Giving Tuesday trabaja una recaudación de fondos anual para incentivar a las organizaciones sin fines de lucro con proyectos sociales emblemáticos.


“Todos los años se abre una convocatoria en donde cada organización elige un proyecto emblemático que se trabaja para exponer en la actividad anual de Giving Tuesday. Por ejemplo, hubo un año donde una de las organizaciones recaudó fondos para un programa que le llevaba comida criolla a los acompañantes de los pacientes recluidos en hospitales. Otros han apoyado los programas de terapias para niños con discapacidades o simplemente han pedido fondos para la cuota operacional de sus servicios y actividades preexistentes”, indicó Blanco Hernández.


Entre las organizaciones impactadas por la iniciativa se encuentran la Asociación Misionera Capuchina, Jóvenes en riesgo PR, Alianza PR, Integro Foundation, entre otras más.


Para Daisy A. Vega, asistente de educación en el Museo de las Américas, una de las entidades impactadas por Giving Tuesday, la experiencia fue enriquecedora. “Recomiendo a las demás organizaciones que se unan al movimiento Giving Tuesday porque funciona, les dan visibilidad y les abren las puertas a grandes oportunidades”, concluyó Vega.



124 views0 comments
bottom of page