top of page

Sentido de solidaridad

Updated: Aug 22, 2020


Lauriana García-Ríos

AmeriCorp VISTA

ReDV


Lo que me motivó a ser voluntaria en el fue el sufrimiento que vivieron y aún viven nuestros hermanos del Sur. Siempre he encontrado, en el servicio, un camino de sanación propio. Estaba viviendo el dolor de saber que mi familia no la estaba pasando bien. El moverme a hacer por el/la otro/a fue como un bálsamo a mi corazón.


Hemos visitado a distintas comunidades en Guánica, Yauco, Peñuelas y Ponce para llevar suministros y actividades educativas a niños y niñas. Entre los suministros que llevamos había enlatados, artículos de primera necesidad, artículos de higiene para hombres, mujeres e infantes, ropa de cama, artículos de campamento, entre otros.


Lo más impactante fue ver las casas de cientos de familias totalmente destruidas. Las familias durmiendo en los autos, en casetas de campaña añorando volver a su hogar. Uno desea siempre volver a casa y pensar que esas personas no podrán vivir esa experiencia en mucho tiempo, es parte de los más impactante que he vivido y sentido.


Lo más significativo que he aprendido en esta experiencia es el sentido de solidaridad, de humanidad miradas distintas a la realidad, esperanzas nuevas, ganas de seguir haciendo por el/la otro/a. De cambiar las circunstancias de nuestra sociedad. Desde distintos proyectos de la RedV como Voluntarios de Corazón.


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios de Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com



25 views0 comments
bottom of page