• Red para el Desarrollo del Voluntariado

“Nosotros educamos donde sea”

Updated: 3 days ago

Por: Hector Gonell

Periodismo con concentración menor en Publicidad

Tercer año


(Foto suministrada)


Carmen Rodríguez Malavé, una educadora que esta certificada hace más de 17 años, donde se propuso como meta dirigir su propia escuela y actualmente lo logró siendo la directora del colegio Happy Learning hace tres años donde empezó la iniciativa de #EducandoDondeSea.


La organización “Educando Donde Sea” la cual lleva 9 meses en función, se dedica ayudar en las áreas educativas, psicológicas, emocional y física a los estudiantes del sur que fueron afectados con el terremoto ocurrido el pasado 7 de enero del 2020. Esta organización busca educar sin límites, educar en un parque, debajo de un árbol o hasta en plataformas digitales como estamos actualmente. Hasta el momento la organización cuenta con 368 matrículas de estudiantes, donde no les faltaba alimentos y gracias a donaciones pudieron repartir unos 380 bultos con todos los materiales necesarios para que los estudiantes pudieran tener un mejor aprendizaje. Rodríguez indicó que otro logro ha sido que toda la comunidad se beneficiara tantos los estudiantes como los padres, lograr una educación libre de estresores con ayuda psicológica, terapias y comida.


Esta organización hasta el momento solo se encuentra en Ponce, Rodríguez explicó que estuvo en Yauco, pero por escasez de voluntarios no pudieron continuar, pero no descarto llevar “ Educando Donde Sea” a otras áreas de Puerto Rico. Además, esta organización busca educar a los estudiantes y fomentar la creatividad, aplicar técnicas de juegos cooperativos para reducir agresión y finalmente añadir deportes en el plan de estudios para disminuir significativamente la deserción escolar.


Las personas que desean colaborar con esta organización pueden hacerlo a través de la compañía PayPal al email happylearninginc@gmail.com o por ATH Móvil al número 787-942-6346, y pueden visitar la organización en sus redes sociales como “Happy Learning” en Facebook y “educamosdondesea” en Instagram.


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com



35 views

© 2019 Red para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com

  • Facebook
  • Instagram