• Red para el Desarrollo del Voluntariado

RedV apoya estudiantes de curso introductorio a realizar voluntariado

Ana Bisbal López

Periodismo y Producción y Mercadeo para la Radio (ambas son concentraciones mayores)

Cuarto año


Foto suministrada



El proyecto La Red para el Desarrollo del Voluntariado (ReDV) ayuda a estudiantes del curso introductorio de Trabajo Social “TSO 210” dirigido por el profesor Jesús Cabrera, a realizar 30 horas de servicio comunitario en distintas organizaciones.


“La Red para el Desarrollo del Voluntariado hace que el joven viva la acción a servir. A

través de la formación en liderazgo solidario logramos una práctica de ayuda mutua,

reflejada en la solidaridad”.


Iris Núñez

Coordinadora de la RedV


Según la coordinadora de voluntariado, la RedV aporta “intercalando las emociones” para desarrollar equilibrio a la acción de servir, la espiritualidad, el sentido de responsabilidad, las actitudes y el sentido de gratuidad en la vida de los estudiantes.


Además, el proyecto establece el trabajo en equipo y la formación social en el/la joven que realiza voluntariado, mientras promueve la empatía por los problemas sociales y la sensibilización y educación de la comunidad.


“El joven que realiza voluntariado se convierte en agente de cambio para construir una sociedad sustentable”, dijo Núñez al recalcar la importancia de la solidaridad hacia los demás.


Por otro lado, la coordinadora indicó que La RedV tiene la capacidad de formar y sensibilizar al estudiantado como también, incorporar el sentido de la participación y la relación de ayuda con el voluntariado.


Asimismo, añadió que la RedV trabaja con el análisis de la realidad y animando a la comunidad a ser parte de la iniciativa con el objetivo de crear líderes en camino a oportunidades de servicio.


Debido al Covid-19, el proyecto ha iniciado servicios voluntarios principalmente de manera virtual, pero también ofrecen oportunidades de voluntariado de modalidad presencial en acorde con el interés de el/la voluntario/a.


Si deseas formar parte del equipo de voluntarios, debes comunicarte con la coordinadora de la RedV, Iris S. Núnez Tolentino, a su.

La organización brinda oportunidades de servicio voluntario todo el año académico a través de sus distintos proyectos y organizaciones


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com

7 views0 comments

Recent Posts

See All

© 2021 Red para el Desarrollo del Voluntariado  |  datamanager@voluntariospuertorico.com