top of page

ReDV celebra el Día Internacional de los Voluntarios

El lunes, 5 de diciembre del 2022 la Red para el Desarrollo del Voluntariado (ReDV) reconoció en la Universidad del Sagrado Corazón alrededor de 88 voluntarios en las áreas de voluntariado ecológico, social, recuperación de desastres, cultural y corporativo. La actividad se realizó en celebración al Día Internacional de los Voluntarios.


Como parte del evento la directora ejecutiva de la Comisión del Gobernador para la promoción del voluntariado y el servicio comunitario, Amanda L. Préstamo Torres, le hizo entrega a la ReDV una proclama gubernamental que resalta la importancia del voluntariado en la isla.




“Queremos agradecer y destacar la colaboración y entrega con la que nuestros jóvenes, familias, organizaciones y entidades sirven en favor al fortalecimiento de las comunidades en Puerto Rico. Sin ustedes no sería posible”, manifestó la coordinadora de acción social y voluntariado de la Universidad del Sagrado Corazón, Iris S. Núñez Tolentino, en su mensaje de bienvenida.


La actividad contó con la participación de organizaciones de diferentes partes de la isla que usan el voluntariado como eje central de su impacto social. Estas organizaciones fueron: Para Servirles PR, Mentes Puertorriqueñas en Acción, Hogar Ruth, Coalición San Juan, Para La Naturaleza, Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, Fundación Amigos del Yunque, Amor que sana Inc, La Fondita de Jesús, Movimiento para el Alcance de Vida Independiente, Iniciativa Comunitaria, G-8 Inc, Hispanic American Institute, Scuba Dogs Society y Instituto Psicopedagógico.


También, como parte de la programación de la celebración la directora ejecutiva de Mentes Puertorriqueñas en Acción, Carolina Mejías Rivera, y el director de relaciones con la comunidad de Iniciativa Comunitaria, Alex Serrano Lebrón, ofrecieron un mensaje en representación de las Organizaciones Sin Fines de Lucro donde enfatizaron la

importancia de estar presente y hacer de nuestro proyecto de vida un proyecto para Puerto Rico.


El Día Internacional de los Voluntarios se declaró en el 1985 por la Asamblea General de la Naciones Unidas exhortando a las organizaciones privadas y gubernamentales a “adoptar medidas para que se cobrará mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios”.


La ReDV a través de su plataforma de voluntariospuertorico.com busca visibilizar, sensibilizar y profesionalizar el voluntariado en la isla creando espacios donde las organizaciones puedan reunirse a compartir recursos y formación en torno al manejo, desarrollo y retención de voluntarios. El Día Internacional de los Voluntarios es una de las herramientas que posee la ReDV para lograr su objetivo.






65 views0 comments
bottom of page