top of page

ReDV y FEMA certifican al primer grupo de Embajadores para la Preparación Comunitaria




El pasado viernes, 11 de noviembre, la capacitación gratuita en preparación comunitaria ante la emergencia que ofreció la Red para el Desarrollo del Voluntariado (RedV) en colaboración con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) culminó con 31 embajadores certificados.


La certificación tuvo como propósito crear un equipo de líderes comunitarios que ayuden a amplificar las campañas educativas para la preparación ante un desastre alrededor de todo Puerto Rico. En la próxima fase de este proyecto los y las embajadoras certificadas podrán ofrecer talleres para alistar sus comunidades a enfrentar amenazas futuras.


“Es un privilegio tener acceso a esta información. Capacitarme me empodera y me ayuda a empoderar a otros para que puedan prepararse ante un posible desastre natural que por nuestra posición geográfica nos vemos vulnerables y no es ajeno a nuestra realidad”, comentó Miliangeli Ramos Colón, participante del grupo de líderes certificados.


Ramos Colón también reconoció la labor de la ReDV y de FEMA por la accesibilidad de la información, la competencia de los recursos y por realizar el enlace con las comunidades vulnerabilizadas de Puerto Rico.


Algunos pueblos que serán impactados con los resultados de la Certificación de embajadores de preparación comunitaria (CPA por sus siglas en inglés) son: Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Carolina, Corozal, Dorado, Fajardo, Guayama, Gurabo, Humacao, Juana Díaz, Lajas, Orocovis, Ponce, San Juan, Vega Baja y Yabucoa.


66 views0 comments
bottom of page