top of page

Reformando tu familia

Por: Elymarí Maldonado González

BA en Periodismo con una concentración menor en idiomas extranjeros


(Foto: suministrada)


En los últimos años, la palabra familia ha tenido un impacto en la sociedad puertorriqueña a causa de diferentes factores como: composición tradicional, circunstancias laborales y retos económicos.

Para poder brindar ayuda de primera mano, Luis Roig creó la Fundación Salvemos la Familia de Puerto Rico, en la cual ofrecía orientación, talleres y charlas familiares, pero para seguir reforzando la temática familia que como reveló Roig, “es el ojo de la fundación” y para poder seguir abriendo espacios a otros temas de alcance, cambió el nombre y estableció la Fundación Salvemos Puerto Rico ubicada en el municipio de Trujillo Alto.


Actualmente y durante los pasados 10 años, Salvemos Puerto Rico ha impactado diferentes comunidades y empresas de la mano de diversas fundaciones de Puerto Rico para fomentar y crear familias saludables ofreciendo ayudas sociales, talleres, seminarios, capacitaciones, entre otras herramientas para el desarrollo y formación de la familia.


El segundo aspecto de la fundación, es la ayuda social, a través del voluntariado. Salvemos Puerto Rico identifica causas o necesidades, donde suplen las asistencias necesarias; de no poder brindar el apoyo, se vincula con otras fundaciones para impactar las comunidades necesitadas.


Del mismo modo, Roig y su fundación llevan el taller Construyendo Familias Saludables, donde refuerza la parte familiar, “haciendo días familiares con estaciones que provoquen conexiones entre padres e hijos, que provoquen conexiones entre familia” agregó. De igual forma, Salvemos Puerto Rico tiene un evento para madres llamado Cita con Mamá y otro para padres llamado Papá Campeón, en el cual hacen dinámicas, juegos, notas, entre otras actividades, con la finalidad de conectar más a las familias.


El sur tiembla


Tras el terremoto que sacudió el sur de Puerto Rico la madrugada del 7 de enero, Salvemos Puerto Rico y su equipo, destinaron ayuda para los afectados. Este apoyo fue en colaboración con Angeles Vivientes, José Vega “Remi”, Goya y El Banco de Alimento de Puerto Rico, donde brindaron servicios psicológicos, alimentarios, entretenimiento y asistencia de primera necesidad a los afectados.


Tras la llegada de la pandemia del COVID-19, Salvemos Puerto Rico, creó la iniciativa Pan de Vida, la cual entrega compras y comidas calientes a las comunidades una vez al mes.

Por último, Salvemos Puerto Rico cuenta con un espacio radial en Nueva Vida 99.7fm los viernes de 9:30 -9:50 a.m. compartiendo mensajes para impactar a la familia.


Si deseas donar o formar parte de esta fundación se puede comunicar con Luis Roig al (787) 998-7770, por correo electrónico salvemospuertorico@gmail.com o por la página de Facebook “Salvemos Puerto Rico”.


“Si deseas que contemos tu historia favor de comunicarse con nuestro equipo de Voluntarios Puerto Rico:

Kimberly Pérez Rodríguez

Volunteer Network Developer

kperez@voluntariospuertorico.com


32 views0 comments
bottom of page