top of page

Sagrado Contigo esencial para la reducción de riesgo en el desastre

Hoy, 13 de octubre del 2021, se celebra el Día Internacional para la Reducción de Riesgo en el Desastre





Con la iniciativa Sagrado Contigo, la Universidad del Sagrado Corazón, es un ente de respuesta ante los desastres naturales y emergencias.


El programa busca transformarse para ofrecer talleres de formación, campañas digitales y encuentros con estudiantes y líderes comunitarios que ayuden a tener espacios más seguros en la comunidad.


Esta iniciativa nació luego del paso del huracán María y crea espacios de solidaridad y apoyo dentro de la comunidad estudiantil. Como respuesta al fenómeno atmosférico de 2017 se dieron clases dentro de carpas, se estableció un centro de acopio comunitario y voluntarios hicieron entrega de compras y suministros.




Para el año 2020 el programa se moviliza al Sur como respuesta a los terremotos del mes de enero. Se ofrecieron servicios psicológicos, servicios espirituales, compras de alimentos y acompañamiento de parte de estudiantes del programa de enfermería, educación y el grupo estudiantil Conéctate para las personas afectadas.


Tan pronto llegó la pandemia, Sagrado Contigo tomó un giro virtual enfocado en talleres educativos y apoyo estudiantil durante la emergencia.


El programa continúa en los próximos meses reduciendo el riesgo ante los desastres y educando a la comunidad santurcina.


bottom of page